sábado, 9 de diciembre de 2017

RELATOS SALVAJES (2014) Trailer


Relatos Salvajes dirigida por Damián Szifrón en 2014, fue la multiganadora película que arrasó con los premios de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas, también fue galardonada en varios festivales como el de San Sebastián e incluso estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 

Relatos Salvajes, está integrada por seis cortometrajes con anécdotas independientes los cuales, como pocas veces sucede, ­conservan la misma calidad y nivel de interés entre sí, dando como resultado una película redonda en todos los aspectos.

“Pasternak”, “Las ratas”, “El más fuerte”, “Bombita” (no, no se trata de nada sexual), “La propuesta” y “Hasta que la muerte nos separe”, son los episodios que integran una antología sobre la que, entre menos se sepa a detalle mejor, esto con el propósito de no arruinar la diversión de los espectadores.

Sin embargo, lo que si puedo comentarles es que se trata de una obra que desde su secuencia de créditos, deja muy en claro que el instinto salvaje es inherente al ser humano, pese a la insistencia de asegurar que somos entes racionales. Y es que, ¿Quién no se ha dejado llevar por los más feroces impulsos al vivir una situación que ha llegado a su límite?

Estamos ante un conjunto de historias que se desarrollan en Argentina, donde la geografía, el idioma y la forma de hablar, no son obstáculo para identificarse plenamente con la problemática que viven todos y cada uno de los personajes; por el contrario, es ahí donde radica su valor, ya que retrata (eso sí, con una alta dosis de humor negro) una realidad compartida, sobre todo, por los países latinoamericanos sumidos en el hartazgo, el deseo incumplido de venganza, la frustración y la corrupción y/o ineptitud de gobiernos aferrados a no reconocer sus errores, así como otros factores que llegan a alterar en muchas ocasiones de forma irreparable aspectos de la vida cotidiana. 

Pero no se preocupen, porque no se trata de martirizar al espectador acerca de los problemas que nos aquejan a diario, sino de encontrar una catarsis al observar cómo la presa se convierte en depredador y viceversa.

Ricardo Darín, cuyo talento histriónico lo ha colocado como uno de los actores argentinos de mayor renombre a nivel internacional, ­basta recordarlo en películas como Nueve Reinas (2000) y El aura (2005),­ encabeza un elenco de nombres quizá no tan conocidos para un público familiarizado en su mayoría con el cine estadounidense, pero que cumplen de modo extraordinario con los requerimientos de un guión que exige una gran fuerza interpretativa.

Comparto el trailer de Relatos Salvajes de Damián Szifrón, , cine franco y sin complacencias, en donde la cruda realidad supera cualquier relato fantástico.
-------------------
Blogcinefantástico te invita a seguir disfrutando del cine visitando

0 comentarios :

Publicar un comentario