martes, 9 de diciembre de 2014

DESTINO (2003) Cortometraje


En 1946, Walt Disney encargó a Salvador Dalí que hiciera los dibujos para una película que, como Fantasía (1940) estuviera compuesta por varias historias. El proyecto quedó solo en eso y no se concretó hasta 55 años después, cuando Roy Edward Disney, sobrino de Walt, retomó la idea y le ofreció la dirección a Dominique Monfery. El director de arte Thierry Fournier (Tarzán, El planeta del tesoro, Hércules) fue el encargado de dar vida a los bocetos del genial pintor español, respetando la abstracción, figuración, plasticidad, e incluso el erotismo de sus personajes surrealistas. 

Por otro lado la historia se escribió a dos manos; la del propio Dalí, quien ya había co-escrito con Luis Buñuel Un perro andaluz (1929), y la de John Hench, uno de los artistas encargados de colorear los dibujos animados de películas clásicas como Dumbo (1941) y La cenicienta (1951).  Entre 2003 y 2004, Destino ganó 6 premios y una nominación al Oscar por Mejor cortometraje animado.

Sobra decir que, el resultado final es una obra exquisita que refleja a la perfección el universo onírico del hombre que aseguraba que, la única diferencia entre un loco y él, era que él no estaba loco. 

Inaugurando la sección de cortometrajes esto es Destino.

0 comentarios :

Publicar un comentario