martes, 11 de noviembre de 2014

ANNABELLE (2014)

Un hombre le compra a su esposa una horrorosa muñeca para su colección lo que desata una serie de eventos sobrenaturales ...para dormirse.

Seguramente éste será uno de los comentarios más breves que publique en Cinefantástico y es que, Annabelle anunciada con bombo y platillo como el spin-off de la éxitosa película El conjuro (2013), no tiene mucha tela de dónde cortar. El guión es flojo por donde se le vea y las acciones van a paso de tortuga. La falta de ritmo hace tan pesado su visionado, que lo único que consiguió despertarme de vez en vez, fue esa manía de subirle al volumen a todo lo que da; porque tal parece que solo apela a ese recurso para sobresaltar al público. 

Muy limitado en el sentido creativo el director Robert Leonetti, fotógrafo a quien le dan un voto de confianza que no aprovecha, dedicándose solo a hacer algún movimiento de cámara interesante, pero descuidando otros aspectos como la dirección de actores. La pareja protagonista formada por los insulsos Annabelle Wallis y Ward Horton, se mueve en el campo de lo sobrenatural como si se tratase de cualquier evento cotidiano, sin dramatismo ni emoción alguna. Los personajes secundarios, un sacerdote y una librera aparecen para dar una explicación blandengue de los hechos. "Lee éste libro de satanismo mi reina, aquí está todo lo que necesitas saber" casi le dice la morenaza dueña de la librería a la esposa, que ya no haya como hacerle entender al marido que, un espíritu chocarrero anda rondando a la bebé de ambos (una criatura que por cierto se la pasa llorando a todo pulmón).


Ustedes deben preguntarse ¿Y dónde queda la muñeca en todo esto? Bueno, en realidad de la dichosa Annabelle tampoco hay mucho que decir. De entrada, no comprendo cómo a alguien se le ocurre tener semejante esperpento en casa, ¿Que si asusta? Pues es fea la pobre pero no da miedo, como no dan miedo el disco que suena solo, los portazos, las paredes rayadas o la cortina que se levanta.

Bendita publicidad que logra que una película de factura casi televisiva sea estrenada en cine. Apuesto a que si la lanzan directamente al mercado del video ni quien la fume.
-------------------------------
Cinefantástico agradece el patrocinio y promoción del blog Películas de Terror.

0 comentarios :

Publicar un comentario