jueves, 27 de noviembre de 2014

STORYBOARD ALIENS (1986)

El storyboard o guión gráfico es fundamental en la realización de una película, ya que sirve al director y al equipo técnico como guía para previsualizar cada una de las escenas con sus respectivos planos, encuadres y ángulos de cámara.

Cada artista elabora el storyboard de una forma distinta, algunos dibujan viñetas muy detalladas, otros simplemente trazan siluetas de personas y objetos, unos entintan a blanco y negro, mientras que otros prefieren aplicar color. En fin, cuestión de estilos. Sin embargo, la información que debe tener cualquier guión gráfico es el número de secuencia, la descripción del movimiento o efecto de cámara y la de la acción que se está desarrollando. De hecho, la estructura de un storyboard no es muy distinta a la de una historieta, con la diferencia de que aquí la mayoría de los comentarios se colocan fuera de los cuadros.

Después de ésta breve y muy resumida explicación, comparto con ustedes el trabajo de Roger Dear, Maciek Piotrowski y Denis Rich, artistas que realizaron el storyboard para la película Aliens dirigida en 1986 por James Cameron.












0 comentarios :

Publicar un comentario