viernes, 30 de mayo de 2014

PODERES OCULTOS (2012)

Margaret Matheson y Tom Buckley son dos profesores dedicados a demostrar fraudes relacionados con fenómenos paranormales. En treinta años Margaret ha desenmascarado a una larga lista de farsantes, sin embargo el regreso de Simon Silver, psíquico reconocido como el mayor de todos los tiempos pondrá a prueba sus conocimientos metafísicos y sobre todo sus creencias.

¿Alguna vez han visto en un menú un platillo que luce delicioso y al final al probarlo no era lo que esperaban? Pues eso fue lo que me sucedió cuando se prendieron las luces de la sala en la que vi Poderes ocultos. Y es que el trailer prometía un guión más generoso, o por lo menos más original que el resto de los últimos estrenos que abordan la temática de los fenómenos sobrenaturales.

La película dirigida por Rodrigo Cortés, tiene un inicio interesante basado en el escepticismo de los personajes protagónicos, que a toda costa pretenden comprender  por medio de la ciencia lo que para otros es inexplicable. Pero a medida que pasan los minutos la historia cae en un bache argumental que la vuelve tediosa, a pesar de los múltiples intentos del director por hacernos saltar de nuestro asiento con los artificios comunes. De hecho, la anécdota se resuelve en una forma que se percibe apresurada en los últimos quince minutos.

Estoy seguro además querido lector,  que más de un espectador amante del cine fantástico, podría confabular en su mente un desenlace mucho mejor que el que -a pesar de la vuelta de tuerca- ofrece Cortés, quien pareciera que intenta emular a M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales, etc) no solo en lo que a finales sorpresivos se refiere, sino también al hecho de dejar  una serie de cabos sueltos y detalles que no convencen del todo si sé es medianamente exigente.

Lo mejor, las interpretaciones de Cillian Murphy y la siempre correcta Sigourney Weaver. En lo que respecta a Robert De Niro, no se dejen llevar por su nombre en los créditos, ya que solo aparece como “gancho” de taquilla, tampoco esperen verlo dando una muestra de histrionismo, cumple como lo ha hecho en sus recientes películas pero nada más.

0 comentarios :

Publicar un comentario